105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Pichetto devuelve el optimismo a un Cambiemos desconcertado"

El encuestador Enrique Zuleta Puceiro dialogó con Sudamericana para analizar lo sucedido en la jornada de ayer, donde Miguel Ángel Pichetto fue confirmado como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y simultáneamente Sergio Massa anunció su acercamiento al peronismo. Explicó que “Macri estaba obligado a innovar de manera similar a lo que hizo Cristina Fernández cuando presentó a Alberto como candidato”, destacando que el senador peronista que acompañará a Macri “no tiene votos por sí mismo pero tiene muñeca política”.

Zuleta Puceiro señaló que “ahora nadie está parado, todos están innovando”, recordando sus dichos respecto de que “Macri estaba obligado a hacer algo similar a lo que hizo Cristina con Alberto y ser creativo tomando riesgos”. Recordó que “lo ha concertado con los radicales, que venían pregonando desde la convención la necesidad de ampliar la alianza porque se decía que si no amplían el espacio pierden la elección”.
Agregó que “la lectura de las elecciones del domingo fue determinante”, con los triunfos de los gobernadores justicialistas, por lo que la figura de Pichetto apunta a captar el voto peronista. En este sentido, indicó que “Pichetto no tiene votos pero posee una enorme muñeca política”, poniendo como ejemplo que “es un enemigo decidido de las prisiones preventivas y un hombre de mucha personalidad”.
Asimismo, recalcó que “es un movimiento en la buena dirección, que da energía, dinamiza y devuelve el optimismo a un Gobierno que estaba desconcertado”. Señaló que hay gobernadores que se pueden acercar más”, nombrando a Urtubey, quien podría ser senador por Salta y Schiaretti por Córdoba, entre otros referentes peronistas.